domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA

 
                                               LOS HORNOS DE HITLER.
                                                                           reseña







 Título: Los hornos de Hitler.

 Autora: OLGA LENGYEL.


 Editorial: BOOKET.


 N° Páginas: 336


 Precio: $98.00 (liverpool)


 Publicación: 1955


 ISBN: 978-607-07-2178-6


 Género: Épico.





                                        SINOPSIS

Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.

Crónica auténtica y documentada del genocidio más conocido de la historia de siglo XX. UN testimonio irrefutable de los <<experimentos científicos>> realizados en seres vivos.


Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg.


Olga Lengyel conservó como testimonio de esta experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas que mantuvieron incólume su espíritu de humanismo.


Muy por encima de cualquier sensacionalismo, este documento perdurable es un amargo recordatorio a la humanidad de las indescrip
tibles consecuencias del odio racial, la intolerancia religiosa y el despotismo político. En Los hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror de los campos de exterminio nazis. 


                                      
OPINIÓN

Por medio de este libro la autora nos narra algunas de las atrocidades que vivió durante el holocausto dentro de un campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. La historia comienza con la feliz vida de la autora junto a su esposo, sus padres y sus hijos. Olga al igual que sus familiares, amigos y miles de personas que vivieron en aquella época escuchaban montones de historias sobre lo que hacían los Nazis, el genocidio, los campos de concentración, las cámaras de gas, etc. Al igual que yo, Olga escuchaba esas historias y pensaba que eran irreales y exageradas.

Todo cambia para ella y su familia cuando su esposo es llamado a presentarse en una cárcel alemana y Olga decide seguirlo junto con sus padres e hijos.


Este ha sido uno de los libros más crudos que he leído en mi vida, las anécdotas que nos narra la autora parecen sacadas de una película gore. Uno de los personajes más desalmados y bestiales que conocí es Irma Grese, conocida como "el angel rubio". Me parece demasiado lamentable como fue que los Nazis dejaron de ver a la población de los campos como seres humanos, como les causaba tanto placer y diversión el ver sufrir, agonizar y morir a tantas personas.

Es un libro que recomiendo a cualquier persona, más que como una experiencia lectora como una enseñanza de hasta donde es capaz de llegar el ser humano por la intolerancia, el racismo y la ambición.


                                      PUNTUACIÓN      
                                    ⭐⭐⭐⭐⭐